Digimon

¡Hola!
¿Cómo estás éste Lunes nublado? ¡Que bien! Ya se nota el Otoño ¡que alegría! Adoro esta época del año, es tan romántica... sólo me falta el maromo y seria feliz, aunque me contento con un gatito, pero me da que eso es imposible por los momentos. 

Ayer me terminé de ver ésta serie de mi infancia que siempre le he tenido mucho cariño y no me ha decepcionado en absoluto, ha sido tal su efecto que quizás escriba un fanfiction con alguno de los personajes, simplemente para alabarlos un poco... 

Argumento: Un grupo de niños son transportados a un mundo diferente estando en un campamento de verano, ahí se encuentras con unos seres llamados Digimon y comienzan una aventura que marcará su vida para siempre.
Temporadas: Hay que decir que tiene varias, aunque no todas con los mismos personajes aunque si siguiendo el mismo hilo de la historia y son: Digimon 02, Digimon Tamer, Digimon Frontiers, Digimon Adventure Tri y el nuevo que no tengo ni idea como se llama.
Capítulos: 54 capítulos y creo que tiene 1 película si mal no voy.
Guion: Al principio es bastante soso, con conversaciones muy tontas y demasiado obvias, pero a medida que van pasando los capítulos todo se vuelve más serio, más adulto y con mucha más tensión y drama, es una de éstas series que evolucionan y se enriquecen con los capítulos y van mejorando.
Música (OST): Es muy bueno y eso que tan sólo cuentan con dos o tres canciones que se van repitiendo a lo largo de toda la serie. El opening es mi favorito, sobretodo en español de España aunque hay que decir que la versión latina es mucho más fiel a la canción original, pero aún así...¡es increíble! Luego el ending no es de mis favoritos, pero bueno tampoco es que esté tan mal.
Hablando de la animación de éstos tampoco es que se los hayan currado en especial, son bastante simples y una sucesión de imágenes (al menos en el ending).
Animación: Teniendo en cuenta que es un anime que se creó en 1995 se puede esperar que no sea de una calidad impactante y que la gente que está acostumbrada a los buenos efectos le parezca una porquería, pero para mi... sencillamente es espectacular. Es verdad que es muy plano y las digievoluciones no son muy curradas, pero supongo que eso le da el encanto actual, que hace que le tengas más cariño. Al igual que las ropas o los efectos de movimiento de pelo y demás. Realmente lo que mola son los momentos que cambian de forma y color (nótese que he dicho una frase de la canción). En general para ser tan vieja es una pasada.
Trama: No tiene misterio, es una aventura en todas las de la leyes, con momentos divertidos, dramáticos y muertes que te duelen en el alma. Para ser una serie infantil tiene bastantes cosas que no se podrían llamar como tal, pero bueno... en la animación japonesa es algo que se sabe.
Cosas malas que encontré es que se enrollaban mucho en según que momentos haciendo que la serie fuera un poco difícil de tragar, pero aún así... ¡es Digimon!
Opinión: Me encantó y me encanta. Creo que es un anime de culto y que todo el mundo que adore la animación japonesa la debe ver, porque después de todo es una de las primeras series que los protagonistas se meten en un mundo digital y hay juegos en red... no sé, es un clásico. Es verdad que tiene los fallitos de la animación y que quizás vaya extremadamente lento pero aún así... se aprecia.

Y las tacitas de café que se lleva son:
  (de 10)

Comentarios

  1. El nuevo s Digimon frontier, creo. La verdad, yo vi la primera generación que es la que me fascinó <3 las demás, creo que vi alguno que otro capítulo salteado, que por ese entonces, la daban por la tele y me era más fácil agarrar uno de casualidad o, como compartía habitación con mi hermana, si ella enganchaba alguno, yo también.

    Personalmente, el ending es lo que más me gusta ¡y el tema de las evoluciones! Amo Brave heart <3

    Aunque, realmente, me gusta más la animación sencilla de antes que la de ahora, lo que no me termina de gustar mucho es cuando hacen mezcla de animación tradicional y la digital, que es un sacón de onda que ves los autos y/o vehículos en 3D y el personaje en 2D, aunque pasa más en lo de ciencia ficción, hay algunos que los ves y como que no pega mucho XD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo perfectamente! Digimon Frontier es la penultima que los niños se transformaban en digimon xD ahora sé que hay una nueva pero el dibujo es más infantil, pero bueno... vete tu a saber.
      Estoy de acuerdo yo soy de la primera generación ¡la que más mola!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares