Día 25: Riqueza

Siempre que pienso en un personaje que le importe mucho el dinero se me viene a la cabeza Tamahome. No sé por qué, pero es el único que creo que le importe tanto tanto y claro, siempre con buenos motivos...
Tengo que escribir algo referente al dinero, no sé si hacer un fanfic con mi guapo Tamahome o hacer otra cosa, pero bueno... para volver a tomar el ritmo de escribir cada día creo que cualquier cosa que haga estará bien.
¿No crees?






Riqueza
Él lo tenía todo.
Era la única persona que poseía todo aquello que necesitaba, todo aquello que deseaba y todo aquello que exigiera. Era el hombre que lo tenía todo. O al menos eso se creía él.

No solía salir a pasear por la ciudad, era algo sucio y hacía mucho calor. La gente olía mal, estaba sucia y sudada, él jamás se mezclaba con ellos, pero ese día tuvo la necesidad de salir. Quería caminar entre su gente, experimentar aquello que llamaban la "humildad" y lo que encontró por las calles le dejó sin aliento. Todos sonreían. Todos reían. Todos desnudos y felices, mientras que él vestido con las mejores galas jamás sonreía.

Él no lo tenía todo.
Era la única persona que poseía el poder, pero que no tenía la alegría y la felicidad, y todo eso lo aprendió cuando salió una vez a su pueblo, a su ciudad y conoció a gente, como él, como los demás.

Él que lo tenía todo, hasta que descubrió que no tenía la felicidad.
La felicidad lo es todo y por eso, se despojó de sus riquezas para buscar aquella sonrisa entre la gente, entre su gente... en busca de aquello que no tenía. La felicidad.

Comentarios

  1. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Hermoso texto posee una linda enseñanza y lo peor es que existe gente asi que lo tiene todo pero no es feliz, soy una convencida que en la humildad se encuentra la real felicidad.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si es verdad que a veces el dinero no lo es todo. A veces la amistad o una sonrisa vale más que muchos euros.
      ¡Gracias por comentar!
      :D

      Eliminar
  2. Me ha gustado. Profundo dentro de lo que cabe en cuanto a este tema.
    ¡Bien!

    lOVE U!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks! Era un tema un poco raro... pero bueno, logré sacar algo decente. :D
      ¡TE QUIERO!

      Eliminar
  3. ¡Oh, qué precioso! Me ha recordado al cuento de 'El zar y la camisa' de Tolstoi.

    Y es que la felicidad no está en lo material, y aunque es algo que es conocimiento popular y todo el mundo lo dice, hay gente que necesita chocarse contra la pared para recién entenderlo.

    ¡Cuidate!

    bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las que pienso que el dinero hace la felicidad, pero es una felicidad un poco vaga, pero tampoco estoy todo el rato pensando en dinero, dinero... aunque si que lo necesito.
      Me gusta que te haya gustado.
      ¡Un besito!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares