Adaptaciones


No todos los libros tienen adaptaciones y hay algunos que las tienen que debían haberse quedado sin. Principalmente porque no respetan cosas del libro o el reparto es malo o simplemente que no llega a contentar al público. Y claro, todo eso hace que cuando un libro tiene amenaza de adaptación el pueblo llano tiembla. Es verdad que todo fan quiere ver su novela en pantalla o en dibujo, es indiferente como, pero siempre es agradable ver que hay más, que no se acabó en esas páginas...




Hace poco me terminé el libro de El tiempo entre costuras y acabé tan fascinada que me descargué la serie que hicieron hace un par de años. ¿Y la verdad? Me está gustando mucho. Es verdad que meten cosas o quitan cosas, pero estoy contenta de poder sentir lo mismo que cuando leía. Viendo ésta serie me he dado cuenta de una cosa...
Salen mejor adaptaciones a series, que adaptaciones a películas. ¿Por qué?
Tengo la sensación que al dividir el libro en capítulos, éstos son más acordes con el original y el mismo personaje tiene a posibilidad de evolucionar y los mismos actores podrán meterse más en su papel. Quizás es solo una idea muy pobre, pero de los tres libros que me he leído y que han hecho adaptación a series, honestamente he quedado encantada... ¿A caso puedo decir lo mismo que con las películas? Pues no...
Si tu crees que las películas son mejores, por favor dímelo, porque por los momentos para mi, la series están ganandos.

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues, la verdad, estoy de acuerdo contigo. Aunque por ahí pasan a ser series y lo único que tienen en común con la idea original es que llevan el mismo título :,D

    Las series suelen ser más interesantes cuando tienen adaptaciones de un libro, sea actuada o animadas, aunque por ahí, por falta de presupuesto o porque la historia es poco conocida sospecho que no se terminan de arriesgar con algunos títulos o si lo hacen, son producciones cortas.

    Siendo sincera, últimamente escapo a toda adaptación que lo que vengo viendo que se ha hecho en estos últimos años es una patada al hígado, aunque hay algunas que están más o menos decentes, hay otras que mejor no hablar. Aunque me parece que es mejor que en la película en todo caso que no puedes adaptar un libro de quinientas páginas a dos horas de historia, cuanto mucho tres. La que me ha gustado y es bastante fiel es la de El señor de los anillos, pero son como diez horas de película si ves las tres y aun así, sacaron bastante, pero son bastante más pegaditos al original. Yo creo que hay que tener en cuenta eso también pero aun así, no justifico cuando meten la pata xD

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. A veces es mejor ni mirar las adaptaciones, pero la carne es debil.
      Cuídate

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares