Día 18: Cruz

Toca hablar de la muerta en el día 18, pensé en escribir algo tétrico como una escena de alguien muriéndose pero me pareció muy obvio, así que busqué deidades que se encargaran de la muerte y encontré tres: Macaría (Griega), Mornigan (Celta) y Hela (Nórdica).
La imagen de la muerte como una mujer me gusta, porque podemos ser compasivas y cabronas cuando queremos, es mejor que pensar en un esqueleto con una capa ¿no crees?





Cruz
Su trabajo era desagradable. De todas las deidades del universo a ella era la que peor trataban. Sus hermanos siempre tenían anécdotas divertidas o emocionantes que contar, en cambio el suyo era triste y debía realizarlo con el mayor respeto hacia sus víctimas. Llevarse las almas de la gente no era algo bonito o agradable, era horrible y despreciable. Nadie podría luchar contra ella, era un trabajo indigno y maloliente. Tener que meter sus manos delicadas dentro del cuerpo frío de un ser humano y arrancar su alma y oír como la esencia se despegaba y crujía en su interior era desgarrador.
No había nada digno en su trabajo, porque ella era la muerte.

Comentarios

  1. ¡Qué intenso! Me ha gustado el ambiente lúgubre del micro. Y el final, me dio la sensación de sentir los huesos crujir —ya me dio escalofríos—. Me encantó <3

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Esa era la idea, una historia oscura y tétrica. Después de todo creo que la muerte debe ser así.
      ¡Cuídate!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares