JuntaLetras: Cinco cosas

Se supone que he de decir 5 cosas de mi novela en ésta entrada. Intentaré decir cosas salteadas sin que diga más de lo necesario para picarte la curiosidad y sin decir más de la cuenta para que me quites la idea. No sé, quizás algo bueno sale de esto...


1ºGuerras: La mayor parte de la novela se centra en conflictos humanos. Todos y cada una de las guerras que se ven en las páginas son reales. Vamos que me he empapado de historia hasta las bragas.
Podría haberme inventado algo, pero ¿qué gracia tendría?
Creo que terminará siendo una crítica social, no lo sé. Aunque tiene toda pinta por como van los tiros.


2º Amor: Soy una romántica sin control. La novela tiene una dosis muy grata de amor. No se centra en absoluto en ello, pero le da un toque fresco. Además no es un romance fácil como las demás historia. La relación que tiene ellos va más allá de lo físico... teniendo en cuenta que si se tocan uno de los dos muere. Con eso lo digo todo... así que imagínate, amar a alguien tanto y saber que no la puedes tocar aunque estés tan cerca. Sólo imaginármelo me duele el corazón.

3º No ficción: Aunque hay una parte bastante fantasiosa en la novela, toda las fechas y datos que doy son reales. No quiero cagarla y meterme en terreno pantanoso así que directamente me baso en los hechos. Es verdad que no te puedes creer todo en la red, pero para crear una historia partiendo de la realidad no se necesita más que paciencia y amor por la historia. Amo la historia y honestamente creo que muchos conflictos actuales se resolverían si la gente supiera historia, pero bueno eso es otro tema.

4º Ética: La ética y los códigos morales en la novela no existen. Directamente porque se mueve en ambiente bélico. Todo lo que nuestra educación nos ha enseñado en un conflicto con la muerte de aliada, lo correcto e incorrecto desaparece. En mi novela matar ya no es algo de honor, sino de supervivencia.

5º Sin tiempo: Se puede decir que la historia inicia en el 2015-16 pero va cambiando según la protagonista. A veces nos encontramos en la Edad Media, otras veces en en tiempos de Isabel la Católica. Creo que es una lectura que hay que ir con paciencia, pendiente de los detalles y poder establecer una línea temporal, porque después de todo la protagonista va de una época a otra.

Y aunque se supone que no hay un 6º yo lo diré porque me hace ilusión. Para leer ésta historia debes tener una mente abierta, no basarte en tu ética ni en los criterios que han utilizado otros escritores para establecer su mundo literario. El mio es ecléptico, tiene un poquito de todos y al mismo tiempo no tiene nada. Recuerda que veo anime y leo manga, así que también de ese mundo puedo coger estilos. Ya lo he dicho, no tengo un estilo propio... simplemente escribo como me siento y como creo que debo escribir. Después de todo, lo hago porque es mi pasión y me gusta.

Comentarios

  1. ¡Oh, suena interesante! ¿Es una historia que vas a publicar por tu blog o te reservas a publicarla en papel? En cualquiera de los casos, me encantaría leerla. Suena por demás interesante y esto de los saltos de tiempo es algo que me gusta mucho.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues me gustaría publicarla en papel cuando la tenga finalizada, pero supongo que eso costará un pelin más... de todas formas cuando la terminé ya veré.
      ¡Gracias por leerme!
      :D cuidateee

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares