El principito

¿Quién no conoce este cuento? En serio, ¿quien? Y si no lo conoces, en serio ¿qué haces con tu vida? ¡Es el Principito! El sumum de los cuentos infantiles.
Mi madre me lo leía de pequeña, recuerdo que el libro mi padre me lo regalo y después de quince años he decidido leérmelo como adulta y disfrutar de éste caramelito literario.

Argumento: Un aviador sufre un accidente en el medio del desierto, quedándose perdido y sin nadie quien le pueda ayudar. Así en ese estado de desesperación conoce a el dulce y honesto Principito, que con mucha dulzura le cuenta como llegó hasta ahí.
Autor: Antoine de Sant-Exupéry
Redacción: Está narrado en primera persona en diferentes tiempos y sobre todo habla contigo. Te cuenta lo que ve, lo que siente y lo que quiere. Una narración tan dulce, delicada y al mismo tiempo sencilla que no puedes parar de decir "¡Oh que cuchi!"
Trama: Quizás cuando me la leían de pequeña no podía captar la belleza y el mensaje tan bonito que trasmite el libro. Es simplemente un cuento de aventuras, pero ahora de adulta... cada una de las aventuras del principito te traen un mensaje tan tierno y honesto. Buff.. amor. Quiero que me domestíquen... (Si has leído el libro lo entenderás)
Opinión: Es el típico libro que le leeré a mis hijos y que quiero que mis hermanas lean. Más bien, creo que es el libro que todo humano debe leer. Es una obligación moral, tanto como persona como lector.


Comentarios

  1. ¡Oh! ¡Éste es uno de mis libros favoritos! Aunque yo lo leí ya grandecita al libro que de pequeña, mi madre me inventaba historias antes de irme a dormir. Es maravilloso y dice cosas tan profundas de manera tan simple que es lectura obligatoria para todo el mundo <3

    ¡Gran libro!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre no tenía tanta imaginación para contarnos cuentos, pero bueno estoy contenta de haberme heredado esta historia tan bonita.
      :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares