Dioses

Ayer fui al pre-estreno de esta película Polaca y realmente me gustó. No la volvería a ver, pero me gustó y ahora sabrás por qué.

Argumento: El trasplante de corazón se ha comenzado a hacer alrededor del mundo, pero aún en Polonia no está considerado como una práctica viable ni ética, pero hay un médico que si, y hará todo lo posible para llevarlo a cabo.
Actores: Me han gustado bastante, han sabido llevar a cabo la soberbia que caracteriza a los médicos (como se cree que son) y sobre todo, han sabido mostrar como era todo el tema médico en esas épocas. No me han resultado actuaciones forzosas ni sobreactuadas.
Guion: Quizás para alguien que no está metido en el mundo de la medicina o es un fan de las series éstas, quizás el vocabulario es demasiado técnico pero sin llegar a que sea pesado. Diálogos pausados y frases tranquilas y cómicas.
Efectos/Atrezzo: Con decirte que la gente que estaba sentada a mi lado gemía cada vez que abrían un pecho o que salía sangre a borbotones gemía, creo que con eso lo digo todo.
Todo el material, el uniforme y la decoración hospitalaria ha sido una gozada, al menos para mi como personal sanitario lo he disfrutado como una enana.
Música: Es una película sin mucha música en general, pero por raro que parezca la tensión era tanta y consideraba tan importante oír el corazón, que practicamente ni la he necesitado.
Trama: Ya sabes que tengo una debilidad por las películas basadas en historias reales y siempre van a tener un punto subjetivo en mi crítica. Quizás a otras personas le pueda parecer exagerado, pero todo ha sido llevado de una forma tan plana, tan sencilla y real que no llegaba a agobiarte.
Durante todo el tiempo vas caminando por una línea de lo ético y no ético, hasta donde es capaz la codicia humana para conseguir sus objetivos, y luego cuando recuerdas que es medicina piensas... "es que no es tan fácil".
En general me ha gustado mucho la idea, me ha parecido un tema poco explotado y que tendría mucho éxito, por otra parte había demasiados momentos lentos que se hacía pesado y parecía que no pasaba el tiempo. Quizás, para mi gusto eso ha sido lo peor.
Opinión: Me ha gustado mucho y si eres una persona que le interesa la medicina o eres morbosa porque si, pues te la recomiendo. No te importará gastarte eurales por verla. Vamos, eso creo yo.

Comentarios

Entradas populares