Sin Cita Previa

Como bien sabes, soy una forofa de los médicos, por lo que si hay una serie sobre hospitales, sangre y demás, soy la primera en verla. Y así paso con las series de Shonda Rhimes: Anatomía de Grey y Sin Cita Previa. 
La primera AG la seguía durante bastante tiempo, hasta que se comenzaron a morir muchos protagonistas y se hizo demasiado dramático, pero con Sin Cita Previa pasó algo totalmente diferente. Me enganchó. Desde el primer capítulo me sentí horriblemente atraída por la serie. Durante mucho tiempo la seguí, hasta que algunos capítulos me tocaban la fibra sensible y me costaba seguir viéndolos, por lo que lo dejé, hasta hace unos cuantos meses....

Un buen día decidí verme toda las temporadas enteras a sabiendas que ya había terminado, por lo que comencé por la primera temporada y desde ese día no la he dejado de ver hasta hoy. Y aquí está mi opinión. 



Argumento: Addison Forbes Montgomery es una talentosa Obstetra que después de divorciarse de su atractivo marido decide irse a vivir a Los Ángeles, donde su mejor amiga lleva una Clínica pequeña y le ofrece la oportunidad de trabajar con ella. A partir de ese día Addison se comienza a involucrar con los compañeros de trabajo y con los pacientes buscando así su final feliz.
Actores: Una de las cosas que más me gustan de las series es que ves (Si los actores son buenos) como el personaje va progresando y notas sus cambios. Es como si fueras creciendo con ellos y en ésta serie es algo que se nota mucho. No con todos los actores, pero para mi humilde opinión los que más cambian son los mejores. 
Kate Walsh (Addison) y KaDee Strickland (Charlotte) son las dos actrices que maduran a lo largo de la serie. Desde el capítulo uno hasta el último vas viendo un crecimiento personal increíble, aún así siguen manteniendo su personalidad y te enamoran cada vez más.
Los demás personajes me gustaron mucho, aunque no noté mucho crecimiento en su personaje, aunque Amy Brenneman (Violet) hace un papel interesante y mejora, no llega a ser tan genial como Kate o KaDee.
Guión: Decir si el guión de una serie es bueno o malo me resulta complicado, porque son muchos capítulos y hay veces que los guionistas cambian, pero lo que puedo decir es que me han hecho llorar. Todas las terapias con Violet y Sheldon son tan inspiradoras y llenas de sentimiento que honestamente sientes como si fueras a terapia. Igual pasa con los demás doctores, te hacen tener ganas de que ellos sean tus doctores. 
Quizás me gustó porque entiendo el vocabulario, aún así siento que cualquier persona puede entenderlo. 
Música: Increíble. Soy bastante exigente con la música porque creo que le dan mucha alma a las películas o las series, así que imagínate... ya la serie en sí te hace llorar, pero ya con la música sufres. 
Efectos/Atrezzo: Es medicina. Nada de lo que sale es mentira, aunque sabes que no abren a una persona en canal. Por la parte de la vestimenta muy buena, tanto la ropa como el maquillaje de los enfermos. Sublime. 
Trama: (SPOILER)
Obviamente al ser una serie con tantos personajes la historia gira en torno a todos ellos, por lo que daré mi opinión de cada uno de ellos: 
Tengo una debilidad por las adulteras y creo que es por culpa de Addison. Toda su historia emocional me encantó, la parte familiar que quiere hijos y no pude... ¡buah! ¿Qué puedo decir?
Por otra parte la historia romántica de Charlotte y Cooper me fascinó. Es la viva imagen que hay personas que están destinadas a estar juntas pase lo que pase. 
Violet y Pete honestamente me parecieron cansinos. Sufren demasiado y llega a ser aburrido. No hay un avance entre ellos y tanto sufrimiento para luego acabar mal ¿por qué? No le veo sentido, aunque aún así le dieron bastante vida a la serie. 
Por la parte de Sam y Naomi me pasa un poco como Violet y Pete, me cansan. Naomi es demasiado víctima y Sam es ¿aburrido? No sé, no me dijeron nada. 
Amy, Sheldon, James y Jake a pesar de que aparecieron casi al final de la serie creo que le dieron un giro importante a la serie. Metieron más drama, más tristeza pero fueron importantes. Dudo que sin ellos... la serie hubiera mejorado tanto.
Opinión: ¡La quiero! La quiero tener junto a Ladrón de Guante Blanco y Outlander (y House, pero fue un capricho) me gustaría saber más sobre lo que pensó Shonda Rihmes y escuchar opiniones de los actores. Quiero saber muchas cosas de ellos, quiero ponerme con un bolígrafo y apuntar lo más bonito de todo. No sé, simplemente la quiero.
Sin ninguna duda me encantó, incluso más que Anatomia de Grey, no llega a ser cansina y tampoco tan dramática, tiene sus capítulos divertidos y capítulos tristes. Tiene de todo, aunque mucho amor y medicina. 

Comentarios

Entradas populares