JuntaLetras

Al final voy a terminar cogiéndole gustillo a esto de las iniciativas. Desde luego como me puede la codicia, pero bueno soy una humana. ¿Qué se le va a hacer?
En el blog de Roxana encontré que existía ésta iniciativa llamada Juntaletras, que trata de animar a los escritores a contar el proceso de creación de su novela. Y obviamente, soy escritora y estoy escribiendo una novela. Sí, pero no esa que ya comenté hace un par de meses mallorquines. Si no una nueva, muy diferente a lo que llevo escribiendo y quizás algo más ¿polémica?
Trata de política, de guerra, de tristeza, de ética y obviamente de amor. Un amor que pasa más allá de la lógica carnal. Es algo especial.

No estoy del todo convencida en participar, como bien sabes soy bastante celosas de mis ideas y hay gente con muy mala voluntad en el mundo, así que si participo tan sólo me limitaré a dar pequeños detalles mi obra de arte. Quizás así arregle el cacao mental que tengo y me ilumine para seguir con el duro proceso que es mi novela.
Bien, la primera entrada que hay que hacer es sobre una "Guía gráfica", por lo que he leído tanto en el blog de Roxana como el de Carlos (el que ha creado la iniciativa/reto) es escribir o mostrar imágenes o hablar de las inspiraciones visuales que te han llevado a escribir tu novela. Vamos, eso es lo que he entendido. Si he entendido mal, no me mates. Tengo una jaqueca de aupa y no se como sigo escribiendo.
Veamos pues...
Yo dibujo. Tengo temporadas que dibujo más que otras y justamente desde que tengo tiempo ilimitado he tenido la fiebre de ponerme en ello. Pero francamente ninguno de mis obras visuales han sido para mi novela. En la de "Ausschalten" si que dibuje a mis amados personajes, pero en ésta... ni un triste boceto. ¿Por qué? No lo sé, pero supongo que es porque como no tengo clase, y no me aburro mientras un profesor explica, no dibujo en mi cuaderno. Así que... en eso mucho no puedo aportar.  AUNQUE, si he de decir algo... me suelo inspirar cuando me pongo a soñar despierta. Suelo tener unas ideas increíbles y si alguna me parece lo suficiente complicada para pasar de 20 páginas me lo suelo currar más.
En mi novela no me he inspirado en nada que haya visto realmente. Honestamente es como una crítica social (o parecido) y una oda a la imperfección humana que terminamos por aceptar y ponerla como una característica. Además de agregar el amor, que como buena fémina que soy es aire para mi, más allá de lo usual y carnal. No quiero entrar en las ñoñerías espirituales, si no más bien en el amor como algo tangible... es complicado. Aún a estar alturas no sé como terminará.

Realmente, ya no sé que más poner. ¿Tengo que dibujar algo?¿en serio? Creo que me limitaré a dejar esto y espero que la próxima entrada pueda poner algo más sustancioso, porque no tengo ni idea si te ha quedado claro algo de lo que te he dicho.
Pero bueno, a lo hecho pecho.

Comentarios

  1. ¡Hola! Qué bien que hayas terminado uniéndote a la iniciativa. Y no, no creo que tengas qué dibujar algo porque estaba más bien orientada a la escritura. Pero me has dejado con ganas de curiosear alguno de tus dibujos :D y la novela que tienes en marcha, suena interesante. Al menos, me gustan mucho las novelas bélicas, sean románticas o no XD

    ¡Nos estamos leyendo!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver cuanto duro... espero que bastante. ¡Si! A mi también me parece interesante, pero hay días que me pregunto ¿Por qué me metí en esto? Luego leo y me enamoro de lo que he escrito. Cosas raras, supongo.
      Sii~ nos seguimos leyendo
      au revoir!

      Eliminar
  2. Hola, Kath

    Sobre tu novela, espero que la sigas escribiendo. El tipo de obra que quieres escribir, según lo que dices, me parece muy necesaria en estos tiempos que vivimos.

    En cuanto al reto, la idea es seguir escribiendo cada semana y contar cómo nos va por nuestras respectivas bitácoras, puede ser una guía visual a partir de dibujos propios, fotos o dibujos ajenos... Como sea, lo importante es contar un poco de ese mundo que estamos creando.

    Sobre el argumento de tu novela, no hace falta que cuentes detalles. Todos somos muy cuidadosos en este punto. Creo que la idea del reto es más bien hablar sobre lo que queramos con respecto a la labor de escribir. Así que sé libre de hablar de lo que quieras y mucho ánimo escribiendo.

    Gracias por participar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ofrecer este reto. ¡Oh! Vale, ya me has resuelto mis dudas. Muchas gracias. :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares