La Dama de las Camelias

¡Al fin me lo terminé! ¡Yuju!
Honestamente ¡me encantó! Disfrute una barbaridad leyéndolo, quizás no me lo zampé en poco tiempo, pero aún así me gustó muchisimo. Lo recomiendo absolutamente. 

Argumento: Armando Duval es un joven de buena familia, aunque no posé mucho dinero. En París conoce a Margarita Gautier y se enamora perdidamente de ella, pero el problema de su romance es que ella es una cortesana y su amor es algo complicado. 
Autor: Alejandro Dumas (Hijo).
Redacción: Está narrado en tercera persona y el que lo cuenta lo sabe todo. Está muy bien escrito, muy sencillo de leerse y a pesar que es una literatura antigua no se hace duro y aburrido.
A diferencia de la Letra Escarlata, que también está narrado como si el escritor hablara con el lector, ésta está formada como si fuera una historia, por lo que te trata a ti como lector, cuando es lo que es realmente. 
Trama: Es una clara novela de crítica social. Se queja del mundo de la prostitución y como éstas mujeres carecen de derechos, de voz e incluso de ilusión. Es honestamente una Oda de la carencia de los derechos de la mujer en esa época. Me fascinó la historia, como el personaje de Margarita va madurando a lo largo de la novela y como poco a poco te obliga a sumergirte en su vida.
Opinión: Sublime. Tanto la redacción, como la historia y el desarrollo de ésta me fascinó. No hay nada que no me haya gustado y aunque me costó leer (por diversos motivos) no lo dejaré abandonado en la estantería de libros perdidos. 

Comentarios

Entradas populares