Pregúntale a Alicia

Pocas veces me vas a ver leyendo alguna novela basada en algún hecho real. A menos que sea alguna persona que me resulte muy impresionante o simplemente tenga una curiosidad morbosa... pero en mi afán de seguir leyendo llegué a éste libro "Pregúntale a Alicia" obviamente si eres una persona lista sabrás que es una historia real...

Argumento: Nuestra protagonista (que en ningún momento se sabe el nombre) es una adolescente torturada (como todos los adolescentes) que encuentra de forma casual el mundo de las drogas.  Si, he dicho casual porque se lo meten en la bebida sin que ella lo sepa. Y así se adentra en el mundo de las drogas...
A lo largo del libro vemos como nuestra adolescente hormonal tiene los típicos problemas juveniles: el amor, su cuerpo, su familia... y poco a poco vemos como la forma de su relato va cambiando a medida que está más metida en el mundo de las drogas.
Redacción: Es un diario, así que no esperes algo muy especial o increíble. Un diario de una chica de 15 años, con sus hormonas sus expresiones y todo lo que se supone que puede haber en una escritura adolescente.
Es interesante ver como su forma de escribir varia en cada momento de su vida. Al principio es demasiado expresiva, después demasiado oscura y por último no se le entiende absolutamente nada porque esta demasiada metida en las drogas para poder explicar algo.
Opinión: No es un libro que me volvería a leer, pero si que lo recomendaría para que los profesores lo hicieran leer a los adolescentes. ¿Por qué? Es una lectura fácil de hacer, es interesante, no es complicada y te atrapa, porque a pesar de todo no te esperas el final y cuando llegas...te quedas con una amarga sensación en el estómago.
Además, es una historia real y por triste que parezca a todos nos puede pasar. Las drogas no es un tema desconocido, estoy segura que la mayoría de personas conoce los efectos e incluso se ha sentido tentada alguna vez a probarla... Honestamente la curiosidad siempre está ahí, pero ¿y si me engacho qué? Todo lo que nos cuenta la chica, como lo sufre, como intenta reponerse...es duro pero quizás ayudaría abrir a los ojos a muchas personas. Claro está, siempre y cuando estos quieren. ¿No?

Comentarios

Entradas populares