The Good Wife

Había escuchado hablar hace un par de años de ésta serie "The Good Wife", pero nunca me había visto motivada en comenzar a verla. Principalmente, porque la publicidad que había visto no me había llegado y secundariamente, porque la temática de la serie me era desconocida y no me suelo guiar por "lo que dicen los demás" pero después de escuchar que ha sido galardoneada, y que la gente ha soltado sus lagrimitas... me picó un poco la curiosidad, y para darle la guinda al pastel, mi padre me dijo que estaba muy bien, así que ¿Por qué no?
Son 6 temporadas y en menos de 2 meses me he visto 5 de las que son, creo que eso dice mucho ¿no?

Soy bastante fan de las series que la historia no se centra en tan sólo un protagonista, que cada personaje tiene su historia, sus partes oscuras e individualmente podrían sacar un split off totalmente pausible e interesante. Y aquí vemos una clara muestra de ello.
La historia se centra "en principio" en Alicia Florick, la mujer de un ex-juez que es acusado de adulterio además de bastantes crímenes de blanqueo, fraude, etc. En ésta situación Alicia se ve obligada a sacar adelante a sus dos hijos, ella sola... y se mete a trabajar en un buffet de abogados, dónde casualmente se encuentra con su amor de universidad, y rodeada de un montón de gente que la sobrevalora por ser "la mujer de..." hasta que poco a poco demuestra que ella vale por si sola, y no por ser "la mujer de...". Ahí ya tenemos a dos personajes más, que a su alrededor tienen más y que cada uno de ellos tiene una historia suculenta e interesante. 

Cada capítulo de la serie vamos conociendo a los personajes poco a poco, parte de sus historias y dramas, luego vemos como Alicia intenta solucionar su vida y buscándose la forma de sacarse las castañas del fuego. 
Normalmente los capítulos siguen un hilo de trama, "Hay un caso, Alicia está implicada de alguna forma u otra, intentan solucionarlo y al mismo tiempo vamos viendo como Alicia intenta solucionar su vida conyugal, sin verse muy afectada y que ello afecte a su trabajo".
Todos son iguales, pero cada caso es más interesante que el otro, porque vemos como nuestra heroína tiene que progresar, mejorar e intentar que no se vea afectada tanto por el trabajo, como su vida sentimental. Como se espera, su vida sentimental se ve envuelta en su vida laboral al igual que la familiar... y ahí hay un cristo. 

El guión de la serie es genial. Siempre hay una frase o diálogo que se te queda en la cabeza, clavada como una garrapata. Algo que también me ha gustado mucho es que el vocabulario que utilizan, lo hacen de una forma que alguien inculto en el mundo del derecho pueda entenderlo. Y otra cosa importante, los juicios no te aburren... te das cuenta que quieres saber que va a ocurrir, en incluso puedes tener los mismos sentimientos que los protagonistas...
Y algo bueno. No siempre ganan. Es una serie que te enseña a ganar y también a perder, al igual que no siempre los buenos ganan y que el mundo real es así. Hay gente suelta en el mundo, porque han tenido buenos abogados  al lado. 

Mis personajes favoritos durante las 5 temporadas han tenido una evolución increíble, y no siempre han tomado las buenas elecciones que uno quisieran, pero han crecido y han mejorado...aunque algunos nisiquieras han mejorado.

No sé, si alguna vez te ha interesado ésta serie... quizás deberías verla. 

Comentarios

Entradas populares