Adiós a las Armas

Hace tres días me terminé de leer Adiós a las Armas, de Hemingway.
Llevaba bastante tiempo detrás de éste libro, pero como es un clásico en las librerías era difícil de encontrar, hasta que en una tienda de segunda mano lo encontré. 
¿Mi opinión?
Es el típico libro que sé que jamás me volveré a leer. Y no porque no me gustara o me aburriera, sino porque es una literatura que a pesar de que tiene amor, no me despertó el interés hasta los últimos 4 capítulos. 
Si quieres leer algún libro de guerra, opiniones diversas sobre las mismas, un poco de amor, temas políticos y la sociedad en que se vivía. Pues... te lo recomiendo.

Un resumen bastante resumido de éste libro sería: Henry es un conductor de ambulancias americano, que está en el frente de italia, y que debe enfrentarse a las dificultades de la guerra, pero en ésta misma encuentra el amor y le hace ser un poco más fuerte y tomar según que decisiones correctas.
El amor no es un tema principal, sino la guerra y cómo cada personaje piensa de ésta... 
Es una reflexión de Hemingway después de haber ido a la guerra, y de procesar todos los sentimientos que tuvo en ese tiempo. 

Comentarios

Entradas populares