Cerebro

Nos gusta creer que nuestras acciones están subordinadas por nuestro corazón. Aunque realmente es un error. El corazón tan sólo es el motor que da la vida. Es un músculo que se contrae y relaja para que la sangre circule y oxigene todos los otros músculos y órganos de nuestro cuerpo, y por triste y poco romántico que parezca... no hace nada más.
Lo que realmente importa es el Cerebro. Ese gran órgano que tenemos dentro de nuestra cabeza, ese que nos hace ser como somos. No os habéis preguntado nunca ¿por qué no se puede hacer un transplante de cerebro? A parte de que seria algo bastante complicado... porque sería "colocar" una "sujeto" en otro "cuerpo". Pongamos un ejemplo: Mariano es un chico tímido,con pensamientos típicos de un hombre, y luego tenemos a Juan, que también es un chico y que no es tan tímido, y también tiene los mismos pensamientos masculinos que Mariano. ¿Qué les diferencia? Que cada uno tiene su forma de pensar... o sea que tiene su propio cerebro. Ahora, sí le ponemos el cerebro de Mariano a Juan ¿seguiría siendo Juan o ya sería Mariano? Después de todo, dentro del cerebro es dónde se almacenan todos nuestros recuerdos, nuestras vivencias, nuestras emociones...
Entonces, realmente el cerebro lo hace todo. El cerebro es nuestra "vida", decirlo de otra forma, nuestro cerebro es nuestra "alma". Por eso... creo que más que "conocer" nuestro cuerpo, deberíamos aprender a conocer nuestro "cerebro". Saber como reacciona a cada situación, y no echar la culpa de nuestros errores a nuestros impulsos... es verdad, que muchas veces estamos condicionados por nuestros instintos, pero no nos dominan.
El cerebro es un órgano más que podemos controla, claro está, sí sabes como hacerlo.
 Por nuestra cabeza pasan un millón de imágenes, ideas, pensamientos y deseos, así que por mucho que queramos hacer una purga de lo que es importante o no, nos llevaría toda la vida. Así que habría que comenzar a pensar ¿Qué es lo más importante?¿Qué tiene prioridad? O mejor dicho ¿Qué parte de mi cerebro quiero conocer primero?

Es algo triste pensar que el corazón no es tan importante como nos gustaría, pero por lo menos tenemos la seguridad que nuestro cerebro es único e irreemplazable. 

Comentarios

Entradas populares