Gappycidad

Gappycidad: Viene del verbo Gappy, en el idioma Catalinesco, pertenece a la rama genealógica del término inglés Happy, que significa Feliz. 


Después de ésta pequeña información prosigamos. 


El último post me metí un poco con la sociedad y también al mismo tiempo hablé de ser Friki. Pero realmente no dije lo que quería decir, me emocioné y me fui por la tangente y al final dije algo que no tenía en mente decir... ¡en fin! Ésto es defectos de la cabeza de una escritora con demasiadas ideas en mente...
¿Me perdonan? ¡Qué digo...! ¡Si no me perdonan...¡Qué les corten la cabeza!! 


Continuamente estoy diciendo que sean felices, ya que considero que serlo es una tarea tan difícil en ésta sociedad, que la mayoría de las personas se olvidan de como serlo, o incluso peor, piensan que con dinero o algo material conseguirán la felicidad absoluta. 
Soy materealista y rata, pero eso no me impide encontrar la felicidad en una tarde agradable junto a las personas que amo, o pasar un día agradable leyendo un libro o escribiendo.  Son cosas totalmente diferentes... además, recuerden...soy rara. 
Una observación que he estado haciendo durante los últimos años de mi vida es que; los frikis somos felices. Bueno, los que conozco y créanme...conozco una gran cantidad. 
Son felices... ¿Por qué? Quizás por que encuentran aquello que les hace estar alegre en pequeñas tonterías, que probablemente ante los ojos de una persona "normal" no serian tan increíble...
Se puede decir que los frikis, somos niños grandes, aunque ello no significa que no tengamos un trabajo digno o una vida externa al mundo de fantasía.
Ésto es ésto y lo otro, es lo otro... la vida de una persona se debe dividir por pequeñas partes y se debe aprender a encontrar el balance necesario... y cuando lo encuentres...¡push! serás feliz. 

Desde mi punto de vista de friki, y ante todo de observadora y curiosa nata, me doy cuenta que, me alegró por cosas totalmente tontas y encuentro un momento de alegría cuando me siento en el ordenador y me doy cuenta de que, tengo algún capítulo de One Piece pendiente o que, en el Norma (tienda de manga,anime...etc) ha llegado el último tomo de Fruits Basket... o que una amiga me pase alguna canción del grupo Hey!Say!Jump y me de cuenta que me encanta...
Son pequeñas cosas que quizás, al mundo exterior te haga parecer como una persona infantil o incluso materialista, pero... ¿y qué? por lo menos sabemos enfocar la felicidad en pequeños placeres que no necesitan una gran cantidad de dinero y mucho menos un riguroso entrenamiento. 
Además ser Otaku, como se dicen a los frikis de la cultura Nipona, podemos conocer un poco más del mundo, conocer una cultura totalmente distinta a la de nosotros y aunque parezca extraño... ¡conocer un idioma diferente! 
Escuchando música, viendo series y películas he aprendido varias palabras, frases e incluso a indentificar kanjis, que, posiblemente si no hubiera sido por estar metida en éste mundo...no los sabría. 


Quizás éste último placer que diré, solo se encuentre entre la población femenina y en la homosexual, aunque también en el masculino, pero me arriesgaría a decir que quizás en Europa o en América (las dos) es menos que más...
Hay unas novelas japonesas y coreanas que se llaman "Doramas", que por regla general tienden a terminar mal y una servidora termina llorando y sufriendo como un mocoso...
la mayoría de éstos Doramas cuentan historias de amor, de la vida de x personas... típicas cosas que tan sólo verían las chicas y los homosexuales y por obligación quizás algún hombre.  
Además de las novelas, están los grupos de música que hay una cantidad bastante extensa de tipos, por ejemplo: J-pop,K-pop, Enka,Visual Key...
y en éstos grupos hay personas, que por desgracia divina, son seres angelicales y bellos.
Realmente...son preciosos. En serio... no miento. 
Por desgracia nuestra, los que no vivimos en Japón o Corea, estamos obligados a apreciar su belleza a través de la pantalla o en imágenes, aunque eso no nos impide amarlos y apreciarlos. 


Quizás la mayoría de personas sepan como son las personas de Asía, piel tercia, pelo liso y oscuro, ojos pequeños y normalmente delgados y delicados. Evidentemente hay de todo tipo. El punto es que... al ser tan delicados, las personas ajenas a éste mundo carece de la capacidad de distinguir su género y termina diciendo que (por ejemplo) Inoo Kei  (chico de mi hermosa foto) es una mujer, cuando realmente es un hombre por todos los costados del cuerpo. En ese momento cuando te dicen aquello, te sientes realmente ofendido, pero luego vuelves a ver la foto y piensas..."que precioso" y te olvidas del problema. 


Realmente ser Friki tiene sus beneficios, aunque todo tiene su parte mala... pero ese ya es otro tema.


PD: A los interesados, Inoo Kei pertenece al grupo de J-pop llamado Hey!Say!Jump. Me encanta su música, algo raro ya que no suelo tener un grupo fijo de música... pero lo encontré. 

Comentarios

Entradas populares