Maravillas del Sinfónico Coral

Realmente soy una pesada con la música, pero... ¿Qué se le va a hacer? La amo, supongo que soy un 45% de música, entre el agua y los órganos, ahí debe estar la clave de sol y de fa tatuada en mi interior. 
No se yo, a lo mejor cuando me muera donaré mi cuerpo a la ciencia para que lo investiguen. 


Bueno, puesto que se acerca navidad y el espíritu del amor y la bondad se contagia, voy a hacer mi parte del trato que hice con papá noel. Que si no lo hago no cobro el extra de navidad...
La cosa es que pronto muy pronto se celebrará el Mesias dirigido por la creadora de esta servidora. Si, si si, magnifico. Lo sé, también acojonante y todo lo demás. Prácticamente me puedo mear en las bragas... el mesias. 
Para quien no lo conozca (sinceramente te desprecio y repugno) es la obra de Handel un compositor de tantos otros del Barroco. Mis conocimientos podrían ser más extensos, pero como no me importa el compositor sino la obra...
El mesias es una de las mejores obras que personalmente he cantado (4 veces con esta) y que dudo que alguna vez me canse de cantar u oír. El punto es...


Escuchando el Mesias en mi aposento, se me vino a la cabeza que... la música sinfonico-coral tiene algo que ningún solista o coro de cámara o mismo orfeón puede crear. ¿El QUÉ? La sensación que te crea la música, te vibra dentro de ti y te hace... nose es una sensación difícil de explicar con palabras. Incluso prestando mucha atención en una obra, jamás lograrías plasmar con palabras lo que te hace sentir... es difícil.
VOLVIENDO al Mesias, la cosa es que hay una ÚNICA pieza, que realmente me emociona. Y no es el Hallelujah, para los eruditos. Es "Suerly He  hath borne our griefs" desde la primera vez que la cante me enamoré, simplemente maravillosa, y más una parte del final, donde las Sopranos y los Tenores se contestan y las voces tienen que ir disminuyendo para poder dejar escuchar a la otra. No se, es demasiado complicado y emocionante para que la servidora pueda explicarlo con palabras... simplemente tienen que escucharlo. 


En resumen, la música sinfonico coral tiene "ese" algo que lo diferencia entre todos los tipos de música. Igualmente la música en si es una bendición divina, dudo que alguien pudiera vivir sin ella. Es como la canción de Andrea Bocelli "Vivo per lei" explica a la perfección como se sienten los amantes de la música y los que viven con ella.


Aquí les dejo la canción que hace que mi corazoncito lata (Dios mio, lo que he dicho... tendré que lavarme la boca con legía):




PD: La foto salgo yo :D búscame.
PD 2: Lo de desprecio y repugno no es verdad, evidentemente puedo comprender que la gente no la conozca. Sólo quería ponerle algo más de sentimiento. 

Comentarios

  1. qué guapo catapún. Pero si sabes un poquito del compositor y su época también entiendes más cosas de la obra!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares