Mentir

Volviendo de salir con unas amigas me quedé pensando un par de cosas. Reflexionando sobre mis propias palabras y preguntándome si le habían sentado mal. Si fuera una persona fría e indiferente de los sentimientos agenos me hubiera dado igual si le molestara o no mis palabras. Pero como soy una persona de buena fe y con corazón me lo planteó.
Evidentemente en el mismo momento que las palabras salieron de mi boca y supe que a lo mejor podía sentar mal lo pregunté. ¿Te sentó mal? Y claro ella me respondio que si, ningún problema... pero (bendito pero).
Todo el mundo miente, aunque diga que no es verdad. Todo el mundo tiene secretos. Todo el mundo esconde sus verdaderos sentimientos... así que por regla general nadie conoce a nadie.
Puedes estar con tu mejor amiga durante años y hay un porcentaje de 80 % que ella te esconde algo o tú. Evidentemente después viene la pelea y la relación se daña.
Ya dicen que no te puedes fiar de nadie... ¿De verdad la gente es tan sincera como dice?
Yo sinceramente creo que no, por mucho que me digan que "es verdad" me es imposible creer que de verdad lo sientan o pienses. Supongo que soy desconfiada ¿Qué más da?
Sigamos con el rollo...
Volviendo a casa pensé ¿Me dijo la verdad?¿De verdad no le molesto?¿Si?¿No? Nunca lo sabré. ¿Por qué?.
A ver... seamos personas onestas conmigo. Por muy amiga que seas de alguien o por mucho que ames a otra persona siempre le vas a mentir. En algún momento mentiras... sea o no sea por su bien. Lo harás... no esta probado científicamente para saber que la gente miente.
Hasta yo misma puedo estar mintiendo ahora... ¿o no?¿Quién lo sabe?
Es bien difícil que la gente te diga la verdad. ¿Por qué?
Expongamos un ejemplo:

Quieres saber si tu mejor amig@ de verdad piensa eso de ti y se lo quieres preguntar. Pero hay algo que te lo impide... Sabes que te puede decir una verdad o una mentira. A lo mejor te contesta o a lo mejor no.
Uno nunca sabe si dirá la verdad, pero hay cosas que no se pueden preguntar. No porque sean ofensivas ni nada por el estilo. Más bien porque no se pueden... hay algo dentro de nosotros que te impide preguntar y si estás dispuesto a preguntar puede que esta persona no te diga la verdad.

Las personas somos muy frívolas y mentirosa. No se como nos caemos bien y comemos todos juntos. Es complejo. ¿No creen?

Comentarios

Entradas populares