Piu piu piu

¡Piu, piu, piu..!. ¿Mamí y el "!Coak¡"?
¡Ahins las mamás! ¿Qué suerte tienen no? Con sus pollitos, abriendo la boquita, haciendo tonterias, tan dulces... tan... ¿Mamás?
Como siempre yo apoyo a las mamis, a las relaciones mamá-hija/o porque después de todo son ellas las que te van a llevar por el camino de la abundancia y... así mismo por el camino de la amargura... ¡Ay las mamás! ¿Qué haríamos sin ellas?
Si, si si, todo tan positivo pero todo lado bueno tiene su cosa mala ¿No creen?
¡Yo si! Miren la vida que ayer me cai sobre una roca y me hice una herida en la rodilla. Y ahora os estaréis preguntando ¿Qué viene eso a cuento? ¡Pues a callar y a leer! ¡Viles plebeyos que la que manda aquí soy yo! ¿De acuerdo?¿Si, No?... Bien.
Llego a mi casa con la rodilla sangrando, con tierra y un poco de dolor y voy a mi mamá como buena hija a contarle mi desgracia. Lo mira se queja, me pregunta el por que y después me envia a curarme la herida. Como buena mamá que es... ¿No?
Voy al baño, pongo, agua, jabón, me quitó la tierra y me doy cuenta que no tengo Yodo... ¡Oh dios mio! Miró hasta ver el Alcohol, trago saliva y recuerdo aquellos tiempos de pequeña...
¡Oh si! ¡Ahí es cuando entra nuestras mamás gallinas! ¡Piu, piu, piu! ¡Coak!
Toda madre tiene un truco para que sus pollitos hagan caso, está el método amenaza, el método madre adorada complaciente y
el método preaviso. Ara les explico cada uno...

El método Amenaza: ¡Cómete eso o te quedas sin postre! Normalmente funciona hasta que eres mayor y el postre es lo menos importante ( 1- 6 años) luego está el de ¡Ordena el cuarto o si no Pepita no vendrá a jugar a casa! Funciona durante mucho tiempo hastá los 17 0 18 más o menos... (7- 18 años) y el más caóticos y odiado... (sonido de tambor) ¡Saca buenas notas o : No saldrás de casa, Sin internet, Sin móvil, Sin tele... etc. Esté funciona incluso despues de los 20... pero se centra más en los de 10, 11, 12, 13, 14, 15 y etc. A los de 15 son los que les chincha más.

El método Madre Adorada Complaciente: Te conciente todo, te mira con ojos maternos... hasta que te pide algo. Creo que en esté nunca hay tope de edad... ¿No creen?

El método Preaviso: Tienes que bañarte todos los días o sino te saldrán gusanitos en el culo. Esté creo que es el más eficaz de todos... hasta que sabes que los gusanitos no te salen en el culo por arte de mágia. También esta el Ponté el alcohol porque sino te tendrán que cortar la pierna cuando se te infecte... No hay que agregar nada ¿O si? ¡Y el más conocido por todos! ¡Duermente o sino el coco te comerá!

Bueno yo ahí observando el alcohol con ojos llorosos recordé como sufría cuando me cortaba o me rajuñaba. Todos los niños son amigos de las tiritas, son tu mejor aliado y sirven para jugar... ¿A que si?
Luego el enemigo de los niños el alcohol, champú, cepillo de dientes, verduras... y un sin fin de cosas dependiendo los gustos y la edad.
Pero nuestras madres SIEMPRE consiguen que hagamos lo que quieren...
¿Seremos nosotras también así? .... Ojalá que si.

Comentarios

Entradas populares