Nacionalidad

Cuando la gente es conservalista, quiere que todos los demás sean así. No aceptan cambios y tampoco otras opiniones. Supongo que eso pasa a la gente que no le gusta los cambios, pero no solo pequeños cambios, si no los generales.
Desde que llegué aquí he tenido un choque de ideales con algunas personas, no he podido debatir con conocimientos naturales, si no según lo que yo se y lo que yo siento. Al principio no tiene mucha fuerza, ya que no quería entrar en conflicto, además con la política mala que hay aquí todas las personas estan un poco más irritadas. Así que no lucho.
El problema que se me plantea es que "Tú, eres Venezolana y no Española" ¿Qué?
Yo normalmente contestaba con una negativa, ya que no estaba de acuerdo. Mi explicación cortante era : Naci en Venezuela, pero he crecido en España... soy de España.
Al decir eso todos se molestaban y seguían negando enfadados, así que paraba el tema.
Esa esa una de las cosas que siempre anda en mi mente, después esta la cosa de los chistes sobre los gallegos. Entiendo que los hagan, y justamente cuando uno sabe que se puede molestar su compañero, pero aún así lo hace... y eso es muy fastidios ¿o no creen?
También que critican, como hacen los de ahí a los de aquí. Entonces como buena persona que quiero ser intento explicarme para que ellos me comprendan. Que es lo siguiente.
El problema que hay aquí es que por UNA persona que haya hecho algo mal todos los demás de ese pais son así. Generalizan todo y siempre crea un conflicto. Yo digo siempre que soy Suiza, ni de un lado ni del otro... así es mejor.
Luego a parte de otras cosas como siempre esta el problema de la inmigración por parte de Marruecos. Los marroquies se han creado muy mala reputación, por algunos que roban y esas cosas, como todo el mundo ya sabe. Así que cuando uno habla negativamente de ellos, aqui nos recuerdan que gracias a ellos tenemos muchas cosas... gracias a otras razas...
Yo no niego eso y tampoco le voy a quitar el valor, pero eso pasó hace ya un tiempo, eso ya no es tema para un debate, a menos que seamos especealistas.
Y volviendo al tema de MI problema en general, que era "Soy o no soy". Con calma cogi a X para hablar con este y decirle mi punto de vista, de forma tranquilo y equilibrado.
La cosa es, no voy a negar mis raices, y mucho menos voy a decir que no soy de ahí. Soy tanto Española como Venezolana. Naci en Venezuela, pero me crié y creci como persona en España... he vivido mas de la mitad de mi vida ahí, soy Española como persona, no como sangre.

Comentarios

  1. Hola Cata, creo que tener referencias de diferentes culturas y países es una riqueza, porque te obliga a analizar y descubrir las cosas que hay en común y las que no. Tu tienes una mezcla súper interesante, sangre alemana, papá argentino, raíces venezolanas y una vida joven vida en España. De eso sólo pueden salir cosas buenas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares