Vampiros

¡Ay los vampiros! ¿No son adorables?¡Si estoy viciada a ellos!¿Algún vampirofogo? Pues aquí no eres bien recibido. ¡Ay que ver que creer que los vampiros (mitológicos) existen!¡Valla por dios!
Enfin, hoy vamos a hablar de esas criaturas que chupan la sangre, a las mujeres, hombres y niños. En general a los vampiros se les suele describir como una mujer muy bella, que mata a los maridos y secuestra a los niños para chuparle la sangre. Hay muchos tipos de vampiros, los Noferatus bla bla y bla. Pero yo no me voy a parar en esos vampiros, si no en los de la Literatura, Series y Películas. Como he dicho antes me he viciado a ellos, y no es algo que me enorgullezca, la verdad es que me es igual. Con esto he podido tener un ojo crítico y diferenciar o separar cada uno de ellos. Y gracias a ello puedo hacer este post ¿No les parece algo guay?...Bueno a mi si, así...¡Lo que digo yo va a misa! ejem... ahora comenzamos con la questión.

Como todos sabemos, cada persona pinta de una forma u otra a estos seres oscuros, peligroso y malditos. Se les suele llamar los no-muertos. Bueno a raiz de esto hay muchas personas que han creado alguna película, libro o serie que se han basado en los puntos principales para crear a un vampiro. El Conde Dracula, es el padre de todos ellos y diremos lo que le caracterizaba ¿Okey?

- Piel blanca.
- Salía de noche.
- Chupa Sangre.
- Esta no-muerto.
- Mata a personas.
- Le mata: Ajo, agua bendita, crucifijo, estaca de madera y claro la luz del sol.
- Duerme en un ataud.
- Normalmente viste de colores oscuros.
- Tiene colmillos.

Dándo estos datos, cada personita puede crear su propio vampiro, normalmente creando algunas varaciones, quitando algo o poniendo algo. Comenzaremos con el primer vampiro que conosco.

- Edward Cullen (Crepúsculo)(Libro): Este creo que es el vampiro más amado de todo el mundo, el que ha robado corazónes y no mata por placer. ¿Qué sabemos de el? Piel blanca y dura, no respira, no come pero a los ojos humanos finge comer (no me pregunten dónde se va su comida porque aún es un misterio para mi), Corre muy de prisa, Lee la mente, No mata a persona y se alimenta de animales. Puede salir a la luz del sol, no le quema ni le mata, cuando se expone a ella su cuerpo brilla, sus ojos normalmente son de color topacio líquido y cuando tienen hambre se vuelven muy negros, No duerme, mucha fuerza, NO TIENE COLMILLOS. ¿Cómo se mueren? Cortandole a trocitos y quemándolo. ¿Cómo vive? En una super mansión, con su familia, no tiene nada de tétrico ni austero.

- Bill Compton (True Blood)(Serie): Este vampiro ya comienza a ser más vampiro, se enamora de una humana como nuestro amado Edward ¿Qué típico no?. ¿Qué sabemos de el? Piel balnca, ojos negros, rápido, no come, puede hipnotizar, no puede salir a la luz del sol, bebe sangre humana ( si quieren saber un poco de la serie pues mirénlo por internet) pero bebé sangre sintética, corre muy deprisa, TIENE COLMILLOS. ¿Cómo se mueren? Cortarlos a trozitos o quemarlos y la luz del sol y les debilita la plata. ¿Cómo vive? En una super mansión, bien equipada (con wi) y duerme en un subterraneo sin ataud, vamos en la tierra.

- Stevan Salvatore (Crónicas Vampíricas)(Libro): Este vampiro es un poco mezcla con Edward, lo único que lo diferencia es que si come sangren humana y de animales. Tiene unos poderes cosa que yo aún no he identificado cuales ya que no me he podido leer los demás libros. No come. Cosas que se le diferencia y se aparecen en los vampiros clásicos. La luz del sol le mata, así que para que no se muera cuando esta afuera tiene una pulsera con una piedra que le protege (leean el libro para más información). Fuerza sobrehumana y las cosas clásicas como ataudes y bla bla bla no le matan Y TIENE COLMILLOS. Más o menos igual que los otros dos.

- Zero Kyriu (Vampire Knigth)(Anime/Manga): Es un vampiro como todos los del santo mundo, tiene colmillos, bebe sangre humana pero han creado una pastilla que les contiene el apetito (para más info...), puede salir a la luz del sol pero les molesta, se matan mordiendose el uno con el otro, las estacas, la plata y esas cosas nada. Y tiene colmillo. Los ojos son de color rojo sangre. Y tienen poderes también... pero los de el no los conosco a la perfeción.

Bueno y así puedo estar una eternidad. Cada uno de estos vampiros tienen una matriz en general, cada uno tiene sus variantes y eso. La única cosa así importante que no he comentado, es que se transforman siendo mordidos por otro.
Edward Cullen para poner un ejemplo, en sus colmillos no largos tiene un veneno llamado Ponzoñosa que es lo que convierte en vampiro. Los otros simplemente mordíendolos. Luego Zero Kyriu fue mordido, pero dentro de la serie hay vampiros verdaderos, nacidos vampiros. Y los otro que he nombrado igual.
Es gracioso ver como cada escritor o cada persona se imagina un vampiro diferente... ¿Como sería el tuyo?

Comentarios

  1. Muy bueno el post ^^

    La verdad k ay mucha variaciones de vampiros y si ay k mencionarlo todo ay para rato como as dicho xD

    Porque también esta el conocido Blade "Película" que era medio vampiro y medio humano? no recuerdo muy bien xD

    y aluego Alucard "Manga" que ese si es es un vampiro sobrenatural =/

    No pongo explicaciones ya k no tengo el talento k tienes tu en la escritura =P

    Y varios que tiene que aver k tiene su toque personal pero bueno no tengo la cabeza para pensar ahora xD

    Venga diablilla a sido un buen Post la verdad me a gustado =)

    Cuidate mucho y cuidado con la oscuridad que no sabe quien podía asecharte por la noche =P

    ResponderEliminar
  2. segun mis fuentes.. el padre de todos los vampiros es cain.

    no todos son asi..como tu describes.

    no existen vampiros tipo edward cullen, ellos son simplemente armas para matar, que no les queda otra porque si no muerden no comen.

    quitando estas cosas que no estoy de acuerdo con tigo , todo lo demas me a gustado leerlo :)

    aqui te dejo un sitio interesante:
    http://alkalium.iespana.es/razas/vampiros.htm

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares