Se acabó...

Bueno, hoy día 9 de diciembre ... ¡He acabado las prácticas! (aplausos) gracias, gracias ya se que soy una máquina. Quería poner dos fotos, pero el potoshop no me funcionaba, os tendreis que joder y ver esta imagen de Son Dureta... ¿Qué? ¡No soy una informática!
A lo que iba, pues como he terminado no podré criticar ni dar mi punto de vista de la SANIDADA, así que os tendreís que conformar con el resumen que voy hacer en este post. ¿Alguna queja? (silencio) ...bueno, perfecto pues.

Ya saben que todo el mundo dice que de la "Teoría" a la "Práctica" hay mucha diferencia, y la verdad no saben CUANTA hay. Supongo que en todos los sectores serán igual, pero el de la Sanidad da un poquito más de cague. Ya que tratas con personas enfermas y dependen de ti...
La verdad es que yo no tenía una idea fija de como sería todo, no sabía absolutamente nada más de lo que había aprendido en clase. Osea la teoría... no ayuda mucho saber como funciona el riñon si no sabes limpiar un culo...¡Y eso en la teoría no nos lo enseñaron!¡Toma ya!
Tampoco es que sea muy difícil... si has tenido hijos o hermanas... pues... es parecido. El asco es el mismo... así que no te hagas ilusiones.
Pues a lo que iba, pues eso... que yo llegué a la Juaneda con palomas en la cabeza... no tenía idea de lo que haría, estaba terriblemente acojonada y al cabo de unas horitas ya me iba por la clínica como perro por su casa... simplemente tienes que tener mano y tripas, lo demás se hace solo. Es un decir, nadie va a limpiar ese culo por ti.
Lo que decía antes, que la teoria no nos sirve de mucho... bueno el tema de hacer camas y eso... pues si, nos tiene que enseñar y esas cosas, luego estan como mobilizar... te enseñan lo básico "De cubito supino" "De cubito prono" cara arriba y cara abajo... te enseñan lo elemental luego te jodes y aprendes. Es poco delicado decirlo así pero la cosa es tal cual.
Por suerte no tengo quejas ya que todos mis tutores y jefas me han tratado muy bien, estoy realmente contenta, eso no quiere decir que siempre haya un ijo puta por ahí que te quiera hacer la vida imposible. ¡En este mundo hay de todo!
Como he explicado en post anteriores en el hospital verídico es más o menos como el de anatomia de grey, siempre te puedes encontrar algun fallo pero... la música en quirófanos, el amorio entre personal, mal rollo y quejas con pacientes siempre hay. En toda planta, en todo centro de salud. Eso no se escapa, un hospital es como una comunidad, ahí viven mucha gente y te tienes que adaptar a cada uno... así que... ¡Bienvenidos a mi nuevo mundo!

Comentarios

Entradas populares